miércoles, marzo 22, 2006

Fallas 2006 (I)

El fin de semana pasado he estado con mis papis en una ciudad muy grande y muy bonita que se llama Valencia. Es tan bonita que había un montón de gente visitándola, y en algunos momentos yo creo que casi eramos demasiados, pero bueno, nos lo pasamos muy bien.

Aquí lo que más me llamó la atención fueron unas esculturas muy grandes que, en vez de estar en los museos, están en las calles. Escuché que cada asociación de vecinos hacía la suya propia, y pensé que podía proponer la idea en Barcelona a ver si nos animábamos y hacíamos lo mismo.

Había figuras inmensas, como bloques de pisos enteros, y luego otras más pequeñas (se llamaban infantiles) con figuras más pequeñas y graciosas. Creo que todo el mundo llamaba a estas cosas Fallas.

En la primera foto podéis ver que estábamos con nuestros primos de Valencia, que fueron los que nos invitaron y los que nos cuidaron todo el fin de semana.

Como ejemplo de todas estas figuras os he puesto la foto de un personaje que debe ser muy famoso ya que todo el mundo le hacía fotos (mis papis también claro está). Va en un coche con la cabeza fuera (creo que eso no se hace así) y todo el mundo le llamaba neng o algo así.

La otra cosa que me llamó mucho la atención son una cosas pequeñas muy brillantes que hacen mucho ruido (pumm, pumm). Se pasan todo el día tirando cosas de esas, y luego en una cosa que llaman "Mascletá" ponen un montón junto y parece que todo el mundo se vaya a venir abajo por el tremendo ruido que hacen.

Os recomiendo que lo visitéis el próximo año. Yo lo intentaré si me dejan mis papis.

No hay comentarios: