lunes, mayo 29, 2006

Visita a los romanos de Tarraco

El domingo fui con mis papis a Tarragona y fue muy chulo ya que se celebraba Tarraco Viva, con actividades para la divulgación histórica romana.

Hacia mucha calor por lo que sólo pudimos estar un ratito, lo suficiente para poder disfrutar de Tierraquemada, asociación cultural celtibérica que difunde la cultura y sociedad de Numancia. Fue muy divertido ya que explicaban que comían, sus vestidos, sus armas, sus herramientas... todo según el punto de vista histórico y arqueológico. A mi me gustó, pero a mi papi más, se le caía la baba. La pena es que uno de los integrantes de la asociación es mi tío César de Soria, al cual no conozco todavía, pero no pudo venir, así que tendré que esperar a otra ocasión para conocerlo.

De vuelta al coche visitamos la maqueta de la Tarraco romana del siglo II d.C., su época de mayor esplendor. Es chulísima, con muchas casas, personas pequeñitas, barquitos...

Como podéis ver el domingo fue un día de romanos, y no quiero ni pensar que calor debían de pasar con esos cascos y esas mallas en los días de verano.

No hay comentarios: