jueves, mayo 24, 2007

Tarraco Viva

Cada año se celebra en Tarragona durante varios días Tarraco Viva, una super fiesta donde todo el mundo va disfrazado de romano, de celtíbero, de griego,...

Es muy divertido porque visten de una forma muy diferente a la que la hace la gente que conozco (sandalias de cuero, trajes de pieles y lana, cascos de metal...).

Estuve con mis papis y unos amigos suyos, y fue muy interesante porque había cosas muy chulas como un herrero haciendo puntas de flecha, unas tejedoras haciéndose un vestido, unos guerreros limpiando sus escudos, cascos y espadas, e incluso una chica que pintaba la cara a los niños.

Otra cosa muy interesante es ver como los animales cambian de una época a otra. Yo pensaba que una tortuga era un animal pequeño muy lento con una piel muy dura. Pero no, hace 2000 años eso no era una tortuga. Una tortuga era un montón de romanos muy juntitos, que ponían los escudos pegaditos y que así se defendían de los malos. En la foto podéis ver más o menos de lo que se trata.

También era muy chulo ver lo diferente que vestían los romanos y los griegos. Yo prefiero los griegos (a mi papi también le gustan más), porque tenían unos escudos con más colorines y unos cascos superbonitos.

Allí hacían varias exhibiciones corriendo de un lado al otro y poniéndose de forma muy diversa. Se lo pasaban pipa, creo que yo cuando sea mayor también jugaré a ese juego, es muy divertido, y a la gente le gusta.

Ya tengo ganas de que llegue el año que viene para volver a verlos.

No hay comentarios: