lunes, septiembre 17, 2007

Haciendo mosto

Mi yayo y mi papi tienen ideas de bombero, así que de vez en cuando se ponen a hacer cosillas a ver si salen, y claro, yo me divierto mucho porque son cosas que no había visto mucho.

El último "invento" que han hecho ha sido coger uva y machacarla para sacar su zumo. Como este año teníamos mucha uva, han decidido utilizar una parte para tratar de hacer mosto.

Como no tenían los útiles para hacerlo, cogieron una barrica vieja de vino y la cortaron por la mitad. De esta forma en una de las partes pusieron la uva (blanca y tinta mezclada) con una malla debajo, y el zumo iba saliendo por el agujero donde estaba el grifo.

Mi yayo y mi papi iban machacando las uvas de forma que allí salieron un montón de litros (casi 20).

La siguiente fase fue comenzar a hervir el mosto, ya que no querían complicarse la vida y tratar de hacer vino, ya que eso es más complicado de que salga bien. Más o menos había que esperar a que se consumiera la tercera parte y luego embotellarla.

Yo ayudé un poco, así que espero que no se lo beban todo y que me dejen un poquito, ya que me han dicho que está dulce, y a mi eso me gusta mucho.

1 comentario:

DMH dijo...

Felicidades!!! tienes una familia muy hermosa, eres un gran chico, tus padres han de estar muy orgullosos, a seguir haciendo cosas divertidas y a disfrutar de la vida, que en las pequeñas cosas esta la felicidad.