viernes, enero 18, 2008

Visita al castillo de La Calahorra

Como podéis ver seguimos con más piedras. Es lo que tiene mi papi, es muy bueno, pero también es un poco pesado con las piedras.

Otro de los días que estuvimos por la zona de Guadix fuimos a visitar el pueblo de Ferreira. Un sitio muy bonito, pero que está un poco donde Cristo perdió el gorro. Lo más interesante fue que cuando llegamos a la plaza del pueblo, como es lógico, allí estaba reunida toda la "juventud" y nos dieron un repaso con la mirada de arriba a abajo como diciendo "pero dónde van estos señoritos de capital!!!).

Se nota que esos señores no conocían a mi papi y al Antonio, estaba claro que íbamos a ver más piedras. Acaban de inaugurar en este pueblo un Centro de interpretación de arquitectura árabe, que era muy bonito y estaba en la pequeña alcazaba que tenía el pueblo.

Después de eso, y de pegarnos un trago en la fuente del pueblo nos fuimos al castillo de La Calahorra. Era impresionante y se veía desde lejos. A mi me hacía mucha ilusión y me tiré todo el camino en el coche recitando lo que me iba a encontrar en el castillo: un rey, una reina, los reyes magos, los pages y los camellos.

Como podéis ver mi idea estaba un poco influida por la proximidad de Los Reyes Magos.

Cuando llegamos me di cuenta de que un castillo es algo muy, pero que muy grande. La pena fue que no pudimos entrar dentro, y claro, no pude ver ni al rey ni a la reina ni a nadie. Pero bueno, dimos un paseo y sacamos unas fotos. Como véis iba muy bien acompañado con dos bellezas como la Belén y la Maria. La tercera belleza, la Laura, estaba por ahí dando una vuelta.
Después de dar una paseo alrededor y ver el maravilloso paisaje, como eran las 14h00 tenía mucho hambre y estaba más pendiente de la comida que de otras cosas.

En definitiva, una excursión muy bonita y que para la gente que vaya por allí, le de recuerdos a los reyes de mi parte, y que les digan que volveré para verlos otro día.

No hay comentarios: