jueves, febrero 21, 2008

Vamos a la playa oh, oh, oooooh

Mis papis dicen que estamos en invierno, pero yo creo que es un truco para que me vaya a dormir más pronto.

Es imposible que sea invierno, ya que en los libros pone que cuando es invierno hace mucho frío, nieva, hay que ponerse el gorro y la bufanda,...
De momento eso no pasa, ya que hace mucha calor, bueno, mucha tampoco es verdad que haga, pero como mis papis me abrigan como si hiciera mucha calor, acabo asándome dentro del abrigo.

Con el fin de combatir esta calor nos fuimos a las marismas que están en la playa de Creixell y de Torredembarra.

Estas marismas se llaman "Els Muntanyans" y llevan mucho tiempo tratándose de preservar del acoso urbanístico. Se trata de la única zona húmeda entre el delta del Ebro y el delta del Llobregat, habiendo visto ahí muchas especies como flamencos, garzas,...

Os invito a dar un paseo por esas playas, es muy chulo y además de ver patitos u otras aves, también puedes jugar con la arena y recoger un montón de conchas en la orilla.


La última foto muestra lo bonita que es la zona y la pena que sería si todo esto desapareciera.

¡¡Cómo alguien se cargue la playa, le daré al culete un buen pam, pam!!

lunes, febrero 11, 2008

Más Carnaval

Esto de Carnaval es casi tan divertido y tan largo como la Navidad.

Cuando todo parecía acabarse nos dice la profe en el cole que tenemos que ir disfrazados de momias.
Y yo me pregunto, ¿qué es eso?

Me han dicho que es como si estuvieras muy malito y te hubieras hecho mucha pupa. Entonces te ponen muchas tiritas y muchas vendas.

Lo divertido es llegar al cole y ver que todos los niños están igual, unos con morados en lo ojos, otros con tiritas, otros con vendas... Todo un espectáculo "siniestro".

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es volver a disfruzarme de Mickey Mouse para ir a ver a mis yayos Honorio y Julita, y a mis tíos Raul y Marta.

Mi tío Raul también se disfrazó y me cogió el gorro y las orejas de Mickey Mouse. La verdad es que yo estaba más guapo, pero bueno, la hacia ilusión, así que no se lo impedí.

Estuvimos jugando a montar animales con las piezas: una gallina, unos pollitos...

Por último, para acabar la noche me disfrazé de mexicano peligroso, con una pistola en la mano. El gorro era casi tan grande como yo, pero no me molestaba y me hacia reir mucho.


Sólo queda decir ¡¡Qué viva Mexico!!

lunes, febrero 04, 2008

Carnaval

Este año todo va muy bien, ya que estamos casi siempre de fiesta. Primero el tió, luego los Reyes Magos y ahora Carnaval.

Todavía no me he comido todos los caramelos de la Cabalgata de los Reyes Magos, y ya tengo otra vez todos los bolsillos llenos de caramelos.

Este año los Reyes Magos trajeron un regalo a casa de mis tíos Raúl y Marta. ¿A qué no sabéis de qué era el disfraz? Pues sí, de Mickey Mouse. La verdad es que me conocen bien, ya que era de mi talla.

El viernes fuimos todos los nenes al cole disfrazados a pasar el rato todos juntos, y como podéis ver teníamos unas pintas muy graciosas.
Al día siguiente volvimos a celebrar el Carnaval, pero esta vez en Creixell. Salimos por la tarde con una charanga a dar vueltas por el pueblo tirando confetti y bailando.

Estuvimos preparando el Carnaval con mis dos vecinitos de siempre, la Laura y el David. Somos el trío maravillas y la verdad es que los tres juntos dábamos miedo: la pirata, el ninja y el Mickey Mouse trompetero.

Durante el recorrido me encontré con dos señoritas (sobrinas de mi tía Miri y del Marc) y con las que estuvimos un rato juntos andando. Aunque en la imagen lo parezcan, no son dos brujas.

Después del paseo, como habíamos andado mucho, fuimos al Casal del pueblo y allí estuvimos dos horas bailando y cantando. Como yo me había llevado la trompeta toqué con los músicos (incluso cantaron el don pepito y don josé).

Por cierto, había refrigerio para todo el mundo: un zumito y un bollicao. Imagináos como íbamos todos los niños con los morros de chocolate.