viernes, mayo 09, 2008

La sequía y los niños

Llevo muchos días triste porque hay poca agua en Barcelona.
La mayoría de vosotros os preguntaréis, ¿porqué está en niño triste por culpa del agua? Pues os diré que hay muchísimos motivos:

- En una plaza al lado de mi casa (la plaça d'Islàndia) las fuentes ya no funcionan y el agua se está poniendo muy verde y huele. Una de las fuentes era un chorro que subía muy alto, muy alto, y que a mí me gustaba mucho, ya que a veces, según de donde venía el viento me mojaba un poco.

- En un parque al que iba a veces, el Parc de la Pegaso, porque además de ser muy grande, tenía unos estanques con patitos. El otro día fuí y me llevé una decepción. Como no había agua, ya que todos los estanques estaban vacios, ya no hay patitos, se han ido a otro sitio. Pido a quién sea, que al menos llene un estanque pequeño para que los patitos puedan volver y los niños podamos verlos y divertirnos.

- El otro día en clase planté una lenteja en un vaso. Je, je, le voy a hacer la competencia al huerto de mi yayo. Lo que no tengo claro es si puedo regar mi lenteja o no con agua del grifo, ya que mis papis han comentado que no se puede regar las plantas con agua del grifo, que si no ponen una multa. Como no sabía que era una multa, mis papis me han dicho que es cuando uno hace una cosa mal y viene un hombre y le castiga. Yo no quiero portarme mal, pero tampoco quiere que se seque mi lenteja, ¿qué puedo hacer?

Como véis el tema del agua, no es sólo una cosa de adultos, también los niños estamos preocupados y por eso en casa gastamos poquita agua.

No hay comentarios: