martes, enero 20, 2009

Fin de semana en La Fresneda (Teruel)

Este fin de semana hemos ido con unos amigos de mis papis hasta la comarca del Matarranya, en concreto al pueblo de La Fresneda, de donde es Elena, la novia de Jean-Luc.

Nos lo pasamos muy bien, sobretodo yo, ya que hacía tiempo que no veía a la Emma, y al volver a estar juntos nos lo pasamos pipa.

Dimos un paseo por el pueblo viendo el castillo, bueno, lo que queda de él, y llegamos hasta la ermita.


Arriba había cosas muy chulas hechas con piedras, que según la tradición oral pueden ser cosas relacionadas con la antigüedad y con la brujería. Muchos estudiosos, vamos esos que saben mucho, dicen que todas esas piedras están relacionadas con la astronomía desde la Edad de Bronce.

Realmente era una cosa muy curiosa, ya que era como un laberinto hecho con pequeñas piedras que iban cerrando un círcula hasta el centro del dibujo.


Una de las sorpresa más grande que nos llevamos era ver como celebraban en diferentes pueblos la festividad de San Antonio. Era curioso ver como se montaban grandes montañas de leña verde, se prendía fuego, se dejaba arder durante al menos un día, y luego como celebración se comían cosas de la tierra: morcillas, chorizos...

Por cierto, gracias al abuelo José Luis por su paciencia, a Olga y a Clara por su alegría, a Ana y Laurent por haber traído a Emma y a Laia, y a mis papis y a Daniel por preocuparse por mí.

No hay comentarios: