martes, mayo 26, 2009

Batalla de Torredembarra

Hace unos días se celebró en Torredembarra la II edición de la recreación de la batalla que tuvo lugar en esa ciudad el 16 de julio de 1713, durante la Guerra de Sucesión. Ya se que eso pasó hace muchísimos años, pero estas cosas antiguas le gustan a mis papis.

Yo tenía muchas ganas de ir, más que nada para ver de cerca escopetas, trabucos y otras muchas cosas.

El problema vino cuando esos trabucos empezaron a disparar, aquello si que hacía ruido. De repente se me quitaron todas las ganas de ver esas cosas y sólo quería un poco de tranquilidad y que no dispararan

Por suerte, los disparos duraron poco.

Como todas las fiestas de este tipo, además de la recreación histórica había un mercadillo asociado y un buen número de artesanos que hacían los mismos trabajos que los de aquella época.

Era muy interesante ya que vimos como trabajaba un herrero, un ceramista, una tejedora, un alpargatista, un trovador y muchos más.

El año que viene yo quiero volver ya que, pese al susto inicial, me lo pasé bien, incluso estuvimos dándole paja a una cabrita, aunque por suerte la cabrita no se comía toda la paja que le dábamos. Imaginad un montón de niños, todos con paja, e intentando que la cabrita se coma lo que le da cada uno.

Antes de irnos, y para hacer una parada obligada nos compramos unos quesos y unas cocas dulces que estaban buenísimas.

Si queréis más información, clicar aquí.

No hay comentarios: