miércoles, mayo 27, 2009

Volta a Catalunya 2009 - Torredembarra

El pasado domingo 23 de mayo nos fuimos a dar una vuelta por Torredembarra y nos acordamos entonces que ese día salía de allí la etapa.

Fuimos a ver un poco el ambiente, algo que me hacía mucha ilusión ya que nunca había visto a tanto ciclistas juntos.

Como llegamos con tiempo, más de dos horas antes de la salida, vimos como preparaban todo, y lo que más me sorprendió fue ver a un montón de policias en moto. Yo creo que había más motoristas que ciclistas, y si no casi.

Era muy curioso ya que todos iban en fila muy bien ordenados.

También pudimos pasar por la linea de salida, lugar que el día anterior había sido la llegada de la etapa, y que a esa hora estaba casi desierta, todavía había poca gente y pocos ciclistas, la mayoría de equipos extranjeros.

Nos lo pasamos muy bien, y además nos dieron como unos globos alargados para que hiciésemos palmas con ellos para hacer ruido. Fue superchulo.

Por cierto, le he preguntado a mi papi quién fue el campeón, ya que el domina mucho estos temas. Me ha dicho que el ganador fue uno de sus ciclistas preferidos, Alejandro Valverde. Quién quiera conocer más datos y resultados de la carrera pueden consultar la Wikipedia, aquí.





No hay comentarios: