lunes, enero 11, 2010

Excursión al pantano de Vallvidrera

En Barcelona, al igual que en otras muchas partes, lleva unos días de mucho frío; no obstante, nos cuesta quedarnos en casa así que aprovechamos un día que salió un poco soleado -aunque después se fue el sol- para hacer una excursión por Collserola, esa gran desconocida para la mayoría de barceloneses.

Cogimos el coche, la guía de Collserola y nos dirigimos a la montaña mientras mirábamos que excursión podría ser interesante.

El lugar elegido fue el pantano de Vallvidrera, un lugar que teníamos en mente desde hacía tiempo, pero que como estamos fuera los fines de semana, nos es difícil poder ir.

El sitio es muy chulo para los niños, ya que además de ser una excursión corta, agradable y de poco desnivel, tienen cosas que ver que les llaman la atención, como tipos de árboles, unos cuantos patos, y otras cosas.

Hay también un lugar muy interesante en el camino de acceso al pantano, se trata de la Mina Grott. Por desgracia, casi no hay información en la zona y al pasar al lado parece una pequeña galería en la pared. Pese al nombre, nada tiene que ver con la minería y si con el transporte de pasajeros por ferrocarril.

Se trata de un túnel hechos a inicios de siglo XX que pretendía transportar pasajeros desde Barcelona hasta esta zona de Collserola, teniendo un gran éxito en su época.

Resumiendo, un lugar recomendable para ir a dar un paseo y perderse por la multitud de senderos que hay por la zona.

No hay comentarios: